Por corrupto detienen al rey y leyenda del fútbol francés, Michel Platini


Sus primeras horas de detención las pasa en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, Francia.

Por corrupto detienen al rey y leyenda del fútbol francés, Michel Platini

Deportes

Junio 18, 2019 09:53 hrs.
Deportes Internacional › Colombia
Hernando Rocha › espacioweb

El ex presidente la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (Uefa), el francés Michel Platini y ex capitán y máxima figura de la selección de su país, fue detenido el martes por el proceso que se le sigue dentro de la investigación que adelantan las autoridades por hechos de corrupción que se produjeron durante la concesión de la Copa Mundo de fútbol que se jugará en 2022 en Catar.

Según confirmaron las autoridades francesas, Platini se encuentra bajo custodia policial desde las 09.30 hora local (07.30 GMT) en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París.

En el año 2011, en su condición de presidente de la Uefa, Platini aceptó un cobro, autorizado por el entonces presidente de la Fifa, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002. Por esa acción fue inhabilitado durante cuatro años por violar el código ético de la Uefa.

Platini presidió el máximo ente del fútbol europeo entre los años 2007 al 2015.

Junto con el destacado número 10 de varias de las selecciones francesas también fue detenida Sophie Dion, una antigua consejera del ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

Le Monde, ex secretario general del Palacio del Elíseo durante el gobierno de Sarkozy, Claude Guéant ha prestado declaración bajo el estatus de "sospechoso libre".

En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por supuesta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Catar, por la que el propio Platini ya declaró como testigo en diciembre de 2017.

La investigación se centra en la reunión que mantuvieron en noviembre de 2010 las autoridades cataríes con Sarkozy y Platini en el Palacio del Elíseo, a la que también asistieron Guéant y Dion.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.