Nuevas caras en equipo social del gobierno de Duque


El presidente busca conseguir gobernabilidad con la llegada de representantes de partidos políticos diferentes al del Jefe del Estado para sacar adelante en el Congreso leyes que considera básicas para su gestión.

Nuevas caras en equipo social del gobierno de Duque

Política

Febrero 07, 2020 11:02 hrs.
Política Internacional › Colombia
Hernando Rocha (EU) › espacioweb (PEW)

Con la presencia de nuevas caras en su gabinete el presidente de Colombia Iván Duque Márquez busca mejorar sus relaciones políticas con el Congreso de su país en un momento en que su gobierno esta interesado en convertir en leyes a varios proyectos catalogados básicos como las reformas pensional y laboral que pondrá a consideración del legislativo a mitad del año.
Los cambios en el gabinete ministerial por el momento tienen que ver la parte social, a donde llamó a formar parte de él a representantes de otros partidos diferentes a los del Centro Democrático -partido de Gobierno- ello con el fin de obtener mayorías en el Senado y la Cámara de representantes que le garanticen el éxito de las iniciativas que propondrá a consideración del Legislativo.
Uno de los cambios se dio en la cartera que tiene que ver con las relaciones entre los empresarios y los trabajadores y la cual tendrá a su cargo el ambientar dos importante iniciativas que se anuncian para llevar a Congreso, la reformas pensional y laboral.
Para ello encargó de esa cartera al contador de profesión y especialista en Derecho Tributario y en Finanzas, Ángel Custodio Cabrera, quien asumirá el cargo a nombre del partido de la Unidad Nacional (La U) que orienta el expresidente Juan Manuel Santos (2010-2018).
Su menaje es el de oír con atención a todos los sectores que tienen relación con su cartera y llegar a acuerdos.
El segundo cambio en el gabinete social de Duque se dio en la cartera de Agricultura, a donde llega Rodolfo Enrique Zea, quien ingresa al gobierno en representación del partido Conservador, colectividad que al igual que La U acompañó en el último tramo de la elección presidente a la candidatura de Duque.
En su anuncio de nombramiento, el gobernante destacó las calidades de Zea, de quien recordó que cuenta con un amplio conocimiento del sector rural y de su desarrollo económico. Tiene experiencia en el desarrollo y liderazgo de proyectos estratégicos para ejecutar en el corto, mediano y largo plazo que generen bienestar a la comunidad y hagan a las regiones más competitivas y prósperas.
El otro cambio se produjo en el ministerio de Salud, a donde llega Fernando Ruíz Gómez, un médico que durante la administración del exgobernante Santos ocupó la cargo de viceministro de salud.
Llega al gobierno de Duque en representación del partido Cambio Radical.
Con la inclusión de los tres partidos, el presidente de laRepública busca contar con una mayorías en el Senado y la Cámara para sacar adelante sus iniciativas, pero al mismo tiempo tendrá que poner más sus ojos y decisiones en torno del proceso de paz firmado por el gobierno de Santos con la desaparecida guerrilla de las Farc.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.