Nueva derrota de Boris Johnson. Parlamento británico negó pedido de suspensión de sus labores


El primer ministro ingles había solicitado dicho receso para facilitar la realización del congreso nacional de su partido, el conservador.

Nueva derrota de Boris Johnson. Parlamento británico negó pedido de suspensión de sus labores

Política

Septiembre 26, 2019 13:00 hrs.
Política Internacional › España
Hernando Rocha (EW) › espacioweb

Un receso de tres días que había solicitado el primer ministro, Boris Johnson al parlamento británico para realizar el congreso anual del Partido Conservador en Manchester, fue objeto de rechazó por la mayoría que dijeron que no era tiempo de interrumpir sus actividades, las cuales reiniciaron el pasado miércoles y luego de durante una semana duro el cierre decretado por el propio gobernante.

Esta votación donde la mayoría se impuso por 306 frente a 289 votos, estos últimos fueron los que acompañaron el pedido del primer ministro británico, se convierte en la séptima votación que pierde Johnson en el parlamento de su país.

La determinación tomada por el parlamento, obliga a que representantes del partido conservador participen de su congreso convocado para el 29 de octubre, pero obliga a que varios de ellos tengan que regresar a Londres a votar en algunas de las sesiones.

El martes pasado, el Tribunal Supremo consideró nula la suspensión impuesta por el primer ministro en agosto, que había de aplicarse entre el 10 de septiembre y el 14 de octubre, al considerar que no tenía fines legítimos y perseguía impedir que el Parlamento examinara sus planes de "brexit".

Por norma política, el Parlamento, constituido por las cámaras de los Comunes y los Lores, entrar en receso durante la época de los congresos anuales de los partidos, entre septiembre y octubre, pero este año ha sido excepcional por la suspensión previa ordenada por Johnson.

Por esta situación aun no se sabe si se cambiará la agenda del Parlamento o si Johnson intervendrá ante los afiliados conservadores el miércoles, como estaba previsto, dado que coincidiría con la jornada semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

De acuerdo con Jacob Rees-Mogg, líder "tory" de los Comunes y quien presenta las prioridades parlamentarias del Gobierno -, anunció la agenda de trabajo que se llevará a cabo la semana que viene.

Dicha agenda determina que los diputados debatirán proyectos legislativos relativamente poco polémicos relativos a Irlanda del Norte, abuso doméstico y salud mental, entre otros asuntos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.