El otrora poderoso asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, cayó en desgracia y fue despedido por Trump


Los constantes enfrentamiento con otros integrante del equipo del mandatario estadounidense habría sido la causa para su sorpresiva salida.

El otrora poderoso asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, cayó en desgracia y fue despedido por Trump

Política

Septiembre 10, 2019 23:27 hrs.
Política Internacional › USA
Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb

El asesor de seguridad nacional John Bolton fue despedido de su cargo por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decisión que tomó por estar "fuertemente" en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político.

Bolton asumió y recomendó fuertes posiciones de parte de Trump contra los regímenes de Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

"Informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca’ dijo en un inició un twitter escrito por el mandatario estadounidense y quien agregó que ’estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí su renuncia".

’No estuve de acuerdo con muchas de sus sugerencias’, dijo Trump al anunciar el despido de su tercer asesor de seguridad nacional. Con anterioridad cayeron Michael Flynn y H.R. McMaster.

En el mismo mensaje Trump señaló que el reemplazo del asesor de seguridad nacional en reemplazó de Bolton se nombrará la próxima semana.

John Bolton, despedido por Trump, es un neoconservador conocido por su dura postura sobre Irán, Afganistán o Venezuela. Incluso, por estar dispuesto a ir a la guerra con Corea del Norte.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.