El colombiano Francisco Maturana regresa a la dirección técnica y lo hace en Bolivia


El equipo del rentado profesional boliviano de Santa Cruz de la Sierra el Royal Pari presentó al colombiano como su nuevo estratega.

El colombiano Francisco Maturana regresa a la dirección técnica y lo hace en Bolivia

Deportes

Septiembre 03, 2019 09:59 hrs.
Deportes Internacional › Bolivia
Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb

El estratega colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana regresó a su actividad preferida al ser presentado por las directivas del equipo boliviano del fútbol profesional, el Royal Pari como su nuevo entrador, cargo que desempeñará durante el actual el torneo Clausura del país andino.

La premisa del colombiano es la de hacer "lo mejor" con los actuales integrantes del elenco.

"Hemos elegido de entre otros directores técnicos a un emblema del fútbol colombiano y a uno de mejores resultados del fútbol de Sudamérica", aseguró el presidente del club, Mario Chávez, en una rueda de prensa en la que se presentó al nuevo estratega.

Maturana, de 70 años, llega al equipo "inmobiliario" en reemplazo del peruano Roberto Mosquera, quien hace un par de semanas renunció a causa de una seguidilla de resultados adversos en el torneo local.

"Cuando vine sentí que, por momentos, era lo que yo estaba esperando", aseguró Maturana, que elogió las condiciones de la sede del Royal Pari en Santa Cruz, una de las mejores del país.

El entrenador aseguró que "la obligación" inicial junto a su cuerpo técnico es "hacer lo mejor" con el elemento humano que tiene actualmente el equipo para apuntar lo más alto que se pueda en el torneo boliviano.

El Royal Pari se ubica en el octavo puesto del campeonato tras diez jornadas disputadas, en las que ganó tres partidos, empató esa misma cantidad y perdió cuatro.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.