El colombiano Egan Bernal, virtual campeón del Tour de Francia. Con él se cumple un sueño del ciclismo latinoamericano


A falta de la etapa trámite que se correrá este domingo para llegar a París, el pedalista latinoamericano Egan Bernal se corona campeón de la nueva edición del Tour de Francia, la prueba ciclística por etapa más importante y uno de los tres eventos deportivos más trascendentales del mundo.

El colombiano Egan Bernal, virtual campeón del Tour de Francia. Con él se cumple un sueño del ciclismo latinoamericano

Deportes

Julio 27, 2019 10:25 hrs.
Deportes Internacional › Colombia
Hernando Rocha (EW) › espacioweb (PEW)

Egan Bernal Gómez se constituye en el pedalista más joven en ganar el Tour de Francia en los últimos 50 años y el tercero en los 103 años de historia del evento ciclístico por etapas más importante y el tercero en el ámbito mundial, superado únicamente por los juegos olímpicos, la Copa Mundo de Fútbol.

La obtención del título será oficial mañana domingo cuando se realice la etapa de cumplimiento y que permitirá la llegada a los campos elíseos de París y en la que normalmente no se producen ataques y se respetan los puestos de la clasificación general que rigen hoy.

El triunfo de Bernal en la competencia ciclística más importante del mundo, se constituye en una hazaña que ningún colombiano ni latinoamericano había logrado hasta ahora. El corredor nacido y criado en la ciudad salinera de Colombia, Zipaquirá donde existe la Catedral del Sal, será coronado este domingo en una etapa de trámite hasta París.

Bernal tuvo el apoyo de su equipo Ineos, el cual obtiene por sexta vez consecutiva la máxima coronal del Tour, no sufrió para defender el maillot amarillo con el que llegará vestido a los Campeos Elíseos de París. La etapa la ganó el italiano Vincenzo Nibali coronando una heroica fuga.

Además del triunfo de Bernal, Colombia conquisto otra hazaña, incluir a tres de sus cuatro pedalistas que participaron en esta edición del Tour entre los 10 primeros de la general. Rigoberto Urán fue séptimo y Nairo Quintana octavo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.