Como una medida que se orienta a salvaguardar la salud de los más de 50 millones de colombianos, el gobierno de esta nación suramericana decretó el cierre total y a partir de las cero horas de este 17 de marzo de sus fronteras terrestre, aéreas y marítimas y con ello disminuir en lo posible la curva pronunciada de crecimiento que en los dos últimos días estaba tomando la presencia del virus Covid-19 en el país.
El presidente de la República, Iván Duque, señaló que el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales de Colombia se adoptó con base en las facultades que le otorga el haber decretado la emergencia sanitaria por el Covid-19.
"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros’, señaló duque mediante su cuenta de tuits y señaló que ’durante el cierre de fronteras solo se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados".
El presidente explicó que esta medida se tomó luego de una reunión virtual que sostuvieron los mandatarios de Prosur.
Agregó que el encuentro "tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región".