Colombia, país vedado para el fracking


Un pronunciamiento judicial mantiene el veto para que en el país se realicen pruebas pilotos para el uso del fracking hasta tanto no existan estudios reales sobre su afectación o no

Colombia, país vedado para el fracking

Economía

Septiembre 10, 2019 22:57 hrs.
Economía Nacional › Colombia Bogotá
Hernando Rocha (EW) › espacioweb

El gobierno del presidente Iván Duque que se mantenía esperanzado en que se pudiera usar en Colombia el sistema del fracking para la búsqueda y posible explotación de nuevos yacimientos petroleros, padeció un duro revés al mantener en firme el Consejo de Estado la decisión de no permitir el uso de ese mecanismo.

Ese alto tribunal dispuso en las últimas horas mantener la suspensión para hacer pruebas piloto con el sistema de fracking en Colombia, medida que fue adoptada en noviembre de 2018 por el Consejo de Estado y ratificada este 10 de septiembre.

El pronunciamiento judicial se produjo en respuesta a un recurso de súplica interpuesto por el Ministerio de Minas y Energía y en el que se pedía que se permitirá hacer las pruebas pilotos.

En su pronunciamiento el Consejo de Estado dijo que se debe mantener el principio de precaución teniendo en cuenta los conceptos que indican que Colombia no tiene el conocimiento para hacer Fracking y se recomienda hacer un estudio previo a la exploración y explotación con la utilización de dicha técnica.

El fracking significa consiste en la fractura hidráulica o estimulación hidráulica, técnica usada para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.