Brexit, un tema que enloda y divide cada día más a los ingleses


El parlamento británico busca torpedear la decisión del primer ministro de sacar de la Unión Europea al país, mientras que Boris Johnson habla de un anticipo de elecciones. Empresas inglesas buscan otros aires no contaminados

Brexit, un tema que enloda y divide cada día más a los ingleses

Deportes

Septiembre 03, 2019 01:58 hrs.
Deportes Municipios › Colombia Bogotá / Antonio Nariño
› espacioweb (PEW)

El parlamento británico intentaría diseñar un camino que impida al primer ministro, Boris Johnson determinar la salida de esa nación de la Unión Europea, ello sin la firma de un acuerdo previo. Esa acción fue calificada por el jefe del gobierno inglés como de peligrosa para los intereses británicos.

El propósito de parlamentarios es aprobar una legislación que generar un mecanismo que obligaría a Johnson a solicitar una extensión de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, acción prevista para el 31 de octubre venidero.

Entre tanto, el primer ministro británico se plantea convocar elecciones generales anticipadas si es derrotado esta semana por los diputados que quieren bloquear un Brexit sin acuerdo.

El canal público británico señaló que se llevan ahora a cabo "conversaciones activas" para analizar la posibilidad de solicitar al Parlamento que dé luz verde a la celebración de comicios anticipados.

El calendario electoral británico tiene previsto que las próximas elecciones generales se harán en el 2022. Para anticipar las elecciones se requiere de dos tercios de los 650 diputados apoyen la idea. Se habla que dichos comicios se harían el próximo 11 de octubre.

Las últimas elecciones generales se celebraron en 2017, cuando la entonces primera ministra Theresa May perdió la mayoría parlamentaria.

Hasta ahora lo que oficialmente se ha publicado son las aseveraciones del primer ministro quien señaló: "No quiero una elección" e instó al parlamento a no retrasar una decisión sobre la aplicación del Brexit.

La semana pasada, Johnson, líder conservador, anunció la suspensión del Parlamento durante cinco semanas, desde mediados de este mes y hasta el 14 de octubre, lo que indignó a los diputados opuestos a una salida de la UE a la brava.

Lo único cierto hasta este momento es que el Brexit se constituye en el mayor problema para los ingleses y la falta de un acuerdo hace prever que su existencia divide casi por la mitad al Reino Unido que hoy en día ya no esta tan unido.

Mientras que se da el enfrentamiento entre los políticos, varias de las empresas inglesas, amenazadas por la incertidumbre económica y política, y frente a la posibilidad de un divorcio duro y sin acuerdo comercial con Europa, están poniendo en marca un proceso de migración hacia varios países continentales, en especial hacia Holanda.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.