Bogotá aspira a que jóvenes extranjeros se interesen en el español


Inicialmente se entregaron 30 becas a que jóvenes de Europa y Asia que estén interesados en aprender y hablar el idioma del novelista, poeta, dramaturgo y soldado español Miguel de Cervantes Saavedra.

Bogotá aspira a que jóvenes extranjeros se interesen en el español

Cultura

Septiembre 09, 2019 19:10 hrs.
Cultura Municipios › Colombia Bogotá / Antonio Nariño
Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb

Impulsar el conocimiento del idioma Español entre jóvenes de Europa y Asia se constituye en la meta principal del programa ‘Embajadores Bogotá 2019’ lanzado por la Presidencia de la República de Colombia en unión con la Alcaldía de Bogotá.

El fin del proyecto es que 30 jóvenes extranjeros recibirán becas de estudio para aprender español y vivir una experiencia cultural y turística en la capital colombiana.

El programa, cuya duración es de tres meses, está dirigido a jóvenes provenientes de Alemania, Francia, Turquía, Indonesia, India, China y Corea, países que, según la Organización Mundial de Turismo, representan un alto potencial de inversión extranjera directa.

Para promover el aprendizaje del idioma Español se conformó una alianza entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SDDE), el Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la Agencia Presidencial de Cooperación de Colombia (APC), entes que llevaron a cabo el lanzamiento del programa.

Para el programa se inscribieron 218 personas de Europa, Asia y África. De ellos 60 cumplieron los criterios de selección, 47 realizaron entrevistas y 30 fueron seleccionados. De los beneficiados con las becas 11 son de Indonesia; 10 de India; 6 de China; 1 de Francia; 1 de Alemania; y, 1 de Turquía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.