Amenazan a congresista colombiano que ’tumbó’ a mindefensa


La denuncia la realizó el mismo parlamentario y lo hizo ante la Fiscalía colombiana.

Amenazan a congresista colombiano que ’tumbó’ a mindefensa

Política

Noviembre 12, 2019 17:41 hrs.
Política Internacional › Colombia
EW › espacioweb (PEW)

Ante la Fiscalía general de la Nación el senador Roy Barreras denunció que ha recibido graves amenazas de muerte contra él y su familia luego de llevar a cabo el debate de moción de censura contra el ex ministro de Defensa, Guillermo Botero y que terminó con su dimisión del funcionario.
’Este martes voy a la Fiscalía a poner (estas amenazas) en conocimiento de las autoridades para que el Estado tome las decisiones necesarias y prefiero, por razones obvias, reservarme las decisiones de protección a la familia’, dijo el político.
Dijo que ante la gravedad de las amenazas se vio obligado a sacar del país a sus dos hijos y a reforzar su esquema de seguridad.
De igual manera, Barreras denunció que ha recibido intimidaciones e insultos de todo tipo a través de redes sociales, igualmente por el debate que terminó tumbando al entonces ministro de Defensa.
Durante el debate efectuado la semana pasada, Barreras reveló que Botero y las Fuerzas Militares le escondieron al país que el bombardeo de finales de agosto contra el disidente ‘Gildardo Cucho’ le costó la vida a ocho menores que habían sido reclutados a la fuerza por este grupo armado.
Por esa denuncia fue que un día después de denunciados los hechos, renunció el alto funcionario del Gobierno.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.