Agitación suramericana afecta cotización del dólar en Colombia


La divisa norteamericana registró un alza este martes de $43,13 pesos colombianos

Agitación suramericana afecta cotización del dólar en Colombia

Economía

Noviembre 12, 2019 14:04 hrs.
Economía Internacional › Colombia
Hernando Rocha (EW) › espacioweb (PEW)

El nerviosismo que agita el ambiente político y económico en varios países suramericanos tuvo incidencia este martes en el mercado local donde la cotización de la moneda estadounidense registró un aumento de 43,13 pesos por dólar.
La divisa estadounidense alcanzó a superar la barrera de 3.411 pesos colombianos durante las negociaciones de este martes para cerrar finalmente en 3.341,01 pesos colombianos por dólar.
En precio promedio el valor del dólar en Colombia se cotizó de $3.384,14 y registró un alza de $43,13 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), con la que abrió el mercado y que fue de $3.349.
La moneda alcanzó un máximo de $3.411 y registró niveles superiores, situación que no ocurría desde el pasado 24 de octubre, cuando la TRM fue de $3.409,26.
Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de Casa de Bolsa, explicó al portal ESPACIO WEB que la tensa situación de orden público en América Latina impactó, en general, a todas las monedas de la región, incluido el peso colombiano.
"El dólar viene subiendo por toda la tensión que ha tenido la región con los hechos de orden público, especialmente en Bolivia, Chile y Ecuador, que ha generado que las monedas en esos países se devalúen y también generen un choque en Colombia, es decir, es un riesgo sistémico en la región’, detalló el experto.
Por su parte, los barriles de petróleo operan intermitentes. El de WTI se cotiza a US$56,91 (0,90%), mientras que el de Brent cae 0,05% hasta US$62,15.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.