2019, un año histórico para el deporte de Colombia


Tenis, ciclismo, arco y fútbol le otorgan títulos importantes al deporte colombiano, situación que ocurre a cuatro meses para concluir el año.

2019, un año histórico para el deporte de Colombia

Deportes

Septiembre 08, 2019 16:15 hrs.
Deportes Internacional › Colombia
Xavier Rocha Aviles (EW) › espacioweb (PEW)

Colombia sigue viviendo un 2019 que se ha constituido en año dorado en materia deportiva donde los títulos importantes aparecen en diferentes ramas y que ante son había conseguido en forma tan en conjunto como ahora.

Disciplinas como el tenis, el ciclismo y el fútbol, este último en la categoría femenina, le han dado a los colombianos motivos de celebración importante a lo largo de 2019, incluyendo un tour de Francia, catalogado como la prueba más importante del ciclismo mundial, por encima de los campeonatos mundiales de ese deporte.

Los triunfos que se han producido en las últimas semanas hacen que la escogencia del deportista del año en Colombia se convierta en una dura elección para los jurados encargados de esa escogencia, incluso de ahí podría salir el nombre del personaje del año en el país, por encima de políticos, economistas, religiosos, guerrilleros y otros representares de otras actividades.

A los nombres de Egan Bernal, campeón del tour de Francia, además de ser uno de los tres más jóvenes en ganar esa prueba con menos de 23 años de edad, se suma la pareja de tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes este año se alzaron con los títulos de dobles de Wimbledon y US Open, y de las jugadoras de la selección femenina de fútbol, las cuales se consagraron campeonas de los Juegos Panamericanas de Lima, se suma ahora el nombre de la tenista juvenil colombiana María Camila Osorio, quien alcanzó un primer titulo para el país en el torneo US Open.

A ese historial de personajes en el deporte se suma el de la deportista Sara López quien se alzó con el título de la Copa del Mundial de tiro con arco, toreo llevado a cabo en Moscú (Rusia).

Como es obvio que a la lista de deportistas colombianas que por su actividad se han destacado este año hay que sumarles los de Mariana Pajón, quien de nuevo se alzó con el título del mundial de ciclismo BMX, realizó en Lima y la atleta Caterine Ibargüen, quien de volvió a la competir y tiene la mira puesta en el Mundial de Atletismo. La saltadora colombiana regresó después de superar una lesión en el pie.

Este domingo la página dorada de la historia del deporte colombiano en el 2019 fue escrita por la juvenil tenista María Camila Osorio, de tan solo 17 años y quien se coronó campeona del Us Open Junior.

La cucuteña derrotó en la gran final a la estadounidense Alexandra Yepifanova por 6-1 y 6-0. Osorio mostró su superioridad durante todo el partido y se llevó con contundencia los dos sets de la competencia.

Osorio, integrante del equipo Colsanitas, hizo historia para el tenis colombiano al convertirse en la primera jugadora colombiana en coronarse campeona de un torneo de individuales de Grand Slam y al conseguir el cuarto título de Colombia en torneos de esta categoría (la más grande en el mundo), tras adjudicarse este domingo el título del torneo de individuales femenino de US Open Junior 2019.

La tenista del equipo Colsanitas se sumó en máximos trofeos en Grand Slam a los obtenidos este año por la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del mismo equipo, en los torneos de dobles profesionales de Wimbledon y US Open.

La colombiana, número 2 del mundo en juveniles el año pasado y subcampeona en la temporada pasada del torneo de Maestros de Chengdu, China, está cerrando este año su etapa como juvenil (sub-18 años), en una temporada en la que también ha jugado torneos profesionales, obteniendo ya dos títulos en los dos ITF W25 de Guayaquil, dos subtítulos en los dos ITF W15 de México, y los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA de 250 mil dólares del mes de abril.
María Camila está por cerrar este año su ciclo como juvenil, categoría en la que el año pasado consiguió la medalla de plata en dobles mixtos y medalla de bronce en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud; la semifinal de individuales de US Open Junior, el título de campeona en individuales y dobles de la Parada Mundial Juvenil de Sao Paulo, el título de campeona del Banana Bowl, y los títulos de las Paradas Mundiales Juveniles de Barranquilla y Costa Rica.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.